¿Por qué debería escoger Más Quiropráctica?

Somos profesionales con estudios universitarios y títulos debidamente entregados por una universidad nacional, con una vasta formación académica y de post-títulos en el área Quiropráctica. Estamos altamente capacitados para resolver tus problemas y ayudar a potenciar tu salud.

Estoy actualmente embarazada ¿es posible recibir cuidado quiropráctico?

Sí absolutamente, durante el embarazo tu columna es especialmente susceptible a desalineaciones pues además de peso físico extra que se carga, hay una serie de condiciones hormonales que determinan como funcionara el cuerpo de la mujer durante ese periodo. Es muy indicado ajustar regularmente tu columna durante el proceso de manera que podamos juntos preparar el tan ansiado momento del parto, además de mantener saludable a la madre y el bebe en desarrollo. No temas, no existe ningún tipo de contraindicación dado que existen técnicas específicas que nos permiten trabajar de forma tranquila sin correr riesgo alguno al momento de realizar los ajustes específicos de columna.

¿Los quiroprácticos solo ayudan con el dolor de espalda y cabeza?

No, sólo es una pequeña parte. Si bien es cierto que gran número de nuestros pacientes acuden a nosotros por problemas como esos y llegaron a muy buenas manos, la resolución de síntomas es solo uno de los tantos beneficios que obtendrán del cuidado quiropráctico; potenciar tu salud en todos los aspectos es un objetivo mayor pues persigue el bienestar y la calidad de vida.

Pueden venir a nuestro centro a revisar tu columna sin tener dolor de por medio y permitirnos prevenir la aparición de síntomas futuros manteniendo una columna libre de subluxaciones vertebrales.

¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Es una corrección manual de la columna vertebral y articulaciones periféricas absolutamente inocuo y no doloroso, que tiene por objetivo eliminar subluxaciones vertebrales en tu columna para conseguir que tu columna funcione mecánicamente lo mejor posible y que tu Sistema Nervioso esté libre de interferencias.

¿Qué tipo de formación académica debe tener un quiropráctico en Chile?

Los Quiroprácticos que trabajan actualmente en Chile, deben tener formación en alguna universidad del extranjero en donde se enseñe la carrera de Quiropráctica (como en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Inglaterra), haber sido formados por la como un programa de extensión hecho años atrás por la Anglo European College Chiropractic, o haber estudiado en la Universidad Central de Chile un programa de Segunda Titulación: en todas las situaciones anteriores, la quiropráctica constituye una Profesión de carácter Universitario, por lo que cada quiropráctico debe poseer un título Universitario que lo acredite. Por favor, cuida tu salud y columna con profesionales que tengan una formación adecuada para brindar la mejor atención.

Una persona que tuvo una cirugía de columna ¿Puede recibir cuidado quiropráctico?

Si, una cirugía no es contraindicación alguna para recibir cuidado quiropráctico, muy por el contrario cuando una columna es sometida a cirugía es muy probable que tendrá una alteración mecánica muy importante y que necesite de ayuda para reestablecer su estructura normal de manera de prevenir posibles cirugías futuras.

¿Puede la quiropráctica prevenir las cirugías de columna?

Absolutamente, hay estudios documentados donde se observa que luego del cuidado quiropráctico sucesivos pacientes que eran candidatos a cirugía mejoran la condición que los llevaría a una operación. Siempre es recomendable comenzar con un manejo inocuo y no invasivo como la quiropráctica. Existen situaciones puntuales denominadas urgencias medicas donde una cirugía es la mejor opción, si no estamos frente a esa situación, intente mejorar su salud por medios naturales.

¿Qué causa una subluxación vertebral?

Una subluxación puede ser causada por innumerables situaciones entre las que podemos mencionar: el parto, tanto para la madre como para el recién nacido, un accidente automovilístico o caídas de altura incluso muy antiguas, malas posturas, mala alimentación, posiciones mantenidas en el trabajo o trabajar en posiciones incomodas, estrés emocional, tratamientos dentales prolongados, cirugías, medicamentos, viajes largos y muchos más…

¿Con que vestuario debo asistir a las visitas quiroprácticas?

No es necesario una vestimenta especial para acudir a las visitas con su quiropráctico, es probable que en la primera visita en el momento de la evaluación inicial se le pida al paciente el uso de una bata para facilitar el manejo de algunos instrumentos de evaluación. Para el resto de las visitas no será necesario que se quite la ropa.

Una vez que comience el cuidado quiropráctico ¿debo asistir para siempre?

Usted mismo será capaz de juzgar cada cuanto tiempo debe venir según su objetivo inicial, tenemos pacientes que asisten de manera regular y otro que no lo hacen tan seguido, dependiendo muy probablemente de la condición inicial que llevo a su columna a recibir cuidado quiropráctico, si tiene antecedentes de daño de generativo en su columna es recomendable seguir su cuidado de manera regular, no perder todo lo que ha ganado y mantener su salud en un estado de equilibrio por mucho tiempo.

¿Por qué debería seguir asistiendo si ya me siento bien?

El dolor aparece como consecuencia de un proceso degenerativo en la columna que genera que nuestro cerebro interprete esa información junto con muchos otros factores que finalmente generan una respuesta dolorosa. Si logramos controlar tus síntomas ¡es una muy buena noticia!, pero para que tu columna se recupere al 100% es necesario lograr una recuperación de la estructura normal de tu columna y no esperar a que aparezca un nuevo síntoma para volver a intervenir.

¿Por qué suena un ajuste? ¿Duele?

El sonido, también llamado cavitación, es causado por una burbuja de gas que se escapa dentro de la articulación cuando se realiza el ajuste vertebral. Algunos ajustes no cavitan y siguen siendo igual de efectivos. Los ajustes son generalmente suaves y no producen dolor. El paciente puede percibir molestias en ocasiones después de un ajuste porque los tejidos se están adaptando a una nueva posición e información sobre el sistema nervioso, este dolor leve es una de las consecuencias más comunes después de un ajuste pero siempre se controla en muy corto plazo.

¿Con que frecuencia debería recibir un ajuste?

La frecuencia de los ajuste va depender de la etapa del cuidado quiropráctico que nos encontremos, si estamos en una fase aguda, es recomendable recibir ajustes dos veces por semana para sortear la etapa más urgente del cuidado; en una fase correctiva podemos permitir más distancia entre los ajuste y en fases de mantención puede ser pertinente recibir ajustes cada 4 a 6 semanas. Es fundamental la evaluación inicial para determinar el grado de degeneración de su columna y la necesidad de un cuidado inicial.

¿El cuidado quiropráctico es seguro para los adultos mayores?

El cuidado de columna es una alternativa no medica para la población de adultos mayores que esta sobre medicalizada, ayuda a que el cuerpo esta mas sano porque permite mayor libertad de movimiento y previene que aparezcan trastornos precoces. La quiropráctica esta absolutamente indicada en edades avanzadas, pierda cuidado, hay técnicas especiales para cada edad.

¿A que edad debería comenzar el cuidado quiropráctico?

El cuidado quiropráctico es útil para recién nacidos, bebes y niños y es completamente seguro. Revisar la columna de los bebes luego del parto o la de los niños en el proceso de crecimiento es una manera de permitir que se exprese la salud de los niños al 100%.

¿En qué patologías médicas lo puede ayudar un Quiropráctico?

Problemas y dolores de espalda baja (lumbagos, lumbociáticas)

Lesiones discales a nivel Cervical y Lumbar (Hernias al Núcleo Pulposo)

Dolores de cabeza y migrañas

Ciática