¿Qué esperar en su primera visita?

En su primera visita a nuestra consulta el paciente debe contestar una serie de preguntas para poder aclarar su historia clínica actual y antigua. Luego se procederá a una evaluación manual de toda su columna basada en test específicos y la utilización de instrumentos como Nervoscope y/o Tytron Thermography para determinar zonas de posible subluxación vertebral.

Una vez determinadas los posibles trastornos en su columna, es pertinente revisar los exámenes de imagenología, especialmente radiografías simples de columna que nos permitirán analizar con mediciones especificas la condición en la que se encuentra su columna y determinar como lo podemos ayudar. Para su tranquilidad, usted recibirá un informe detallado de todos los hallazgos encontrados y de cómo estos trastornos están influyendo en su calidad de vida.

Como se puede dar cuenta, la evaluación inicial es fundamental para sentar las bases de cuáles son los trastornos que están aquejando su salud para luego poder realizar una corrección especifica de las subluxaciones que se presenten en los segmentos vertebrales de la columna.

El primer ajuste se realiza siempre y cuando se hayan completado todos los puntos anteriores. En esta primera visita es importante conversar acerca de los objetivos que usted tiene en relación a su salud (que es lo que planea alcanzar y lograr) y ver cómo podemos ayudar a que juntos podamos conseguirlo.

 

¿Qué debo saber después de mi primer ajuste?

Un ajuste vertebral es una corrección manual en su columna que el Quiropráctico realiza en zonas especificas para corregir subluxaciones vertebrales, por la relación intrínseca entre la columna y el sistema nervioso central.

Los alcances que puede tener un ajuste vertebral son muchos; no se sorprenda si después de su ajuste duerme mejor y siente que camina sin peso en los hombros, es una maravillosa respuesta de su cuerpo a una columna cada vez más libre de interferencias, aunque por otro lado no se alarme su su cuerpo manifiesta cierta incomodidad luego de su ajuste pues considere siempre como normal la presencia de un proceso inflamatorio controlado que desaparecerá al cabo de unas horas: su cuerpo está reaccionando.

El camino es largo, hay que devolverle a su columna y sistema nervioso la posibilidad de funcionar sin interferencias. Si lo caminamos juntos y usted sigue nuestras indicaciones y es riguroso y constante con su cuidado quiropráctico tenga por seguro que obtendremos un resultado fantástico.