Quiropractica, cefaleas,quiropraxia, quiropractica providencia, dolor de cabeza

Es extraño como en estos tiempos hemos normalizados ciertos problemas: Dolores de espalda y cefalea son por lejos los con mayor incidencia en la población. Y claro, los hemos normalizado porque los medicamentos son de fácil acceso y nos automedicamos. Hasta que probablemente, un día, nos demos cuenta, que algo esta sucediendo y no es normal padecerlos.

Algunas veces estos dolores de cabeza son temporales, por falta de sueño, cansancio, exceso de carga laboral. En otros casos, muy fuertes y de aparición repentina. Hay que tener en consideración de que NO existe un único tipo de dolor de cabeza, y que pueden ser diversos sus orígenes. El 70% de los dolores de cabeza tienen por origen un problema cervical, y que se asocian a dolores de cabeza “tensionales”

El origen de estos problemas se debe a que existe un desequilibrio entre la musculatura, ligamentos y estructuras de la región del cuello, en donde musculatura se encuentra funcionando de forma indebida. Esto puede tener muchos orígenes y en general una subluxación vertebral es capaz de generar grandes trastornos a lo largo del tiempo en esta región. Y su motivo es simple: Una subluxación vertebral genera un desequilibrio en varios niveles, tanto a nivel de la mecánica de la columna vertebral como también en la información va y viene a través del Sistema Nervioso  de la musculatura de esa región. Es por esta razón que la utilización de medicamentos ayuda considerablemente a manejar y a disminuir el dolor, pero nunca se podrá corregir las causas iniciales del problema, dado que un medicamento no posee la posibilidad de generar un cambio en la columna vertebral. Es por ello, que la labor de un Quiropráctico es esencial para restaurar el funcionamiento normal de la columna y remover las subluxaciones vertebrales que puedan estar generando el problema.

Si la subluxación vertebral se mantiene a lo largo del tiempo y años, lo más probable es que genere un desgaste acelerado de algunos segmentos vertebrales y con ello, manifestando dolor y trastornos al disco intervertebral de los segmentos involucrados.

Muchos son los estudios realizados que apoyan la efectividad y la relación de coste-efectividad de ajustarse con un quiropráctico.  La quiropráctica busca armonizar las funciones corporales para mejorar la salud a través del buen funcionamiento del sistema nervioso. El quiropráctico luego de estudiar y evaluar tu problema en particular, procederá a realizar ajustes vertebrales específicos, para generar una normalización de tu columna vertebral. Esto puede ser algo que puede variar en el tiempo, dependiendo del grado de severidad del problema.

Si tu problema es un dolor de cabeza y NO es de origen cervical, tu Quiropráctico Universitario esta en conocimiento de todas aquellas condiciones que pudiesen generar un riesgo para tu salud, por lo que derivará al profesional pertinente para resolver tu problema.

 

Más Quiropráctica

Nuestra consulta se encuentra en Santiago, Providencia y también atendemos en Quillota, Región de Valparaíso. Durante los últimos 4 años de atención Quiropráctica hasta el momento ninguna persona ha padecido ningún síntoma, dolencia, enfermedad o ha disminuido su calidad de vida debido a la Quiropráctica. En cambio la mayoría de las personas que nos comentan sus experiencias comparten de grandes cambios y como ha mejorado su calidad de vida, gracias a un Cuidado Quiropráctico regular,

Si deseas recibir más información o estás interesa en visitarnos puedes llamarnos al 2243 7076 o bien mandarnos un Whatsapp al +569 6222 6074. ¡Estaremos encantados de ayudarte!