Columna vertebral, quiropraxia providencia, quiropractica

Principal sitio de Acción de un Quiropráctico: La columna Vertebral

 

La columna vertebral representa aproximadamente dos quintas partes de la longitud total de una persona. Esta compuesta principalmente por hueso y tejido conectivo que rodea y forma una “armadura” alrededor de toda la médula espinal, estructura que forma parte del Sistema Nervioso Central y comunica el cerebro con el resto del cuerpo. Se extiende desde el cráneo hasta la región del cóccix, forma parte de la región del cuello y dorso del tronco. En una persona de estatura promedio la columna mide aproximadamente de 72 a 75 cms de altura, siendo una cuarta parte de esta altura correspondiente al Disco Intervertebral.

Dentro de las funciones, encontramos que nos permite la mantención de la postura, amortiguación de cargas, marcha y locomoción y protección de la médula espinal y de las raíces nerviosas.Mas Quiropractica Columna Vertebral

Está compuesta por un total de 33 vértebras, de las cuáles 24 tienen capacidad de generar movimientos. Durante nuestro crecimiento, es común que las vértebras de la región del sacro y del cóccix se fusionen. Por lo tanto podemos distinguir en una persona adulta:

  • 7 vértebras cervicales (Cuello)
  • 12 vértebras de la región Dorsal
  • 5 vértebras de la región Lumbar
  • 1 hueso sacro, formado por 5 vértebras fusionadas
  • 1 hueso cóccix, formado por 4 vértebras fusionadas.

 

Más Quiropráctica

Nuestra consulta se encuentra en Santiago, Providencia y también atendemos en Quillota, Región de Valparaíso. Durante los últimos 4 años de atención Quiropráctica hasta el momento ninguna persona ha padecido ningún síntoma, dolencia, enfermedad o ha disminuido su calidad de vida debido a la Quiropráctica. En cambio la mayoría de las personas que nos comentan sus experiencias comparten de grandes cambios y como ha mejorado su calidad de vida, gracias a un Cuidado Quiropráctico regular

Si deseas recibir más información o estás interesa en visitarnos puedes llamarnos al 2243 7076 o bien mandarnos un Whatsapp al +569 6222 6074. ¡Estaremos encantados de ayudarte!