Quiropraxia cefaleas dolor de cabeza

Cefaleas y Quiropráctica

Vive la vida sin dolores de cabeza

¿Es normal tener dolores de cabeza?

Las cefaleas son muy comunes, pero definitivamente no es normal para el cuerpo humano! Los estudios muestran con asombro que existe un 38% de prevalencia de cefaleas tensionales en la población general en un periodo de 1 año.

De las personas que sufren dolores de cabeza, 8,3% pierden días de trabajo a causa de las cefaleas y un 43,6% reporta que ha disminuido su eficiencia en el trabajo, la escuela o el hogar.

¡El costo anual por pérdida de productividad y tratamiento se estima en billones de dólares anuales!

 

¿Por qué tengo dolores de cabeza?

Las cefaleas ocurren cuando los vasos sanguíneos y/o los nervios que entran al cráneo están irritados o comprometidos; aunque el comienzo de una cefalea puede estar contribuido por factores como el estrés, cambios nutricionales y hábitos al dormir.

Estos factores pueden a menudo causar subluxaciones vertebrales – una condición que afecta el movimiento de la columna vertebral y, en última instancia, a los nervios circundantes que viajan hacia dentro del cráneo.

 

Tipos de cefaleas:

o   Cefalea cervicogénica: causada por estructuras del cuello

o   Cefalea tensional: descrita como presión constante, como su “exprimieran” tu frente

o   Migraña: cefalea severa asociada a otros síntomas como visión borrosa, mareos, náuseas y sensibilidad a la luz

o   Cefalea en racimo: ataques severos de dolor que afectan un lado de la cabeza comenzando en el globo ocular.

o   Cefalea de rebote: intensos dolores por cafeína o retiro de medicamentos

o   Cefalea por sinusitis: dolor facial y presión alrededor de las cavidades paranasales

 

A lo largo de 1 año, un promedio de 38% de la población sufrió de cefaleas tensionales

 

¿Cómo puede ayudar la quiropráctica con las cefaleas?

Tu quiropráctico puede evaluar tu historia clínica y hacer una examinación física para determinar si tienes subluxaciones vertebrales, así como la presencia de cualquier otro factor que pueda contribuir con las cefaleas.

Corrigiendo tus subluxaciones con gentiles y cuidadosos ajustes quiroprácticos, tu quiropráctico puede restaurar la apropiada función del cuello y aliviar la presión en los nervios que ingresan al cráneo.

Las migrañas, cefaleas tensionales y cefaleas cervicogénicas han mostrado una respuesta favorable al cuidado quiropráctico.

 

¿Cuántas visitas al quiropráctico necesito para conseguir alivio?

Cada individuo mostrará diferentes factores que contribuyan con su cefalea, por lo tanto, la cantidad de visitas necesarias también variará.

Estudios sugieren que mientras más precoz se inicie el manejo, se obtienen mayores resultados y a más largo plazo.

El manejo quiropráctico busca un estado de bienestar, no sólo un alivio de los síntomas, por lo que un cuidado periódico ayuda a la expresión óptima de la salud.

 

¿Cómo prevenir las cefaleas?

Tu quiropráctico puede ayudar a evaluar tu estilo de vida y dar consejos específicos que puedan ayudar a prevenir la aparición de episodios futuros.

Hacer un chequeo regular de tu columna para detectar posibles subluxaciones vertebrales es esencial para reducir el estrés en el sistema nervioso como parte del manejo preventivo de los cuadros más frecuentes de cefaleas.

 

Compartir