Quiropractica Providencia Chile

"Me duele mucho la espalda, ¿Cuál remedio puede recomendarme?"

Como Quiroprácticos, nuestra labor va más allá de la resolución de un síntoma, que es el dolor que finalmente aqueja a la gran mayoría de las personas y la razón principal por la que solicitamos ayuda.

Nuestro objetivo como Quiroprácticos es remover las interferencias del cuerpo, que gatillen en nuestro cuerpo una pobre adaptación a nuestro entorno. Esto último, lo conseguimos por medio de los Ajustes Vertebrales, como también, cambios en el estilo de vida, ya sea alguna sugerencia en nuestra alimentación, en las posturas adoptadas en nuestro trabajo, ejercicios de ayuda, como también en el estilo de vida el cual la persona este llevando hasta el momento.

Entendemos la necesidad de resolver a la brevedad los síntomas y que el dolor deje de aparecer de forma continua. Pero lamentablemente no es lo que mejor sabemos hacer. Muchas veces este objetivo se logra de forma rápida, ante lo cual nos alegramos porque sabemos lo que el dolor gatilla en las personas. Pero cuándo no es posible resolverlo de forma inmediata, también debemos entender como funciona el dolor, porque se gatilla, que es lo que pudiese estar generandolo y entender que todo forma parte de un proceso.

Cuándo una persona nos pregunta que medicamento podemos utilizar, nosotros respondemos que trabajamos sin cirugía ni medicamentos. A veces, las personas creen que somos dogmáticos y nos cerramos a la posibilidad de tomar medicamentos. Nuestra respuesta se basa en un concepto muy simple: No tenemos formación alguna en la indicación de medicamentos, como tampoco tenemos formación alguna en cirguía y procedimientos invasivos. No es que queramos o no indicar un medicamento, si no mas bien, es que probablemente sepamos de medicamentos lo mismo que sabe la población en general. es una respuesta ética, porque sabemos que una indicación sin un conocimiento acabado de ella, puede generar problemas de salud importantes.

Entendamos que el dolor es parte de un todo. Entendamos que los procesos tienen un tiempo de duración. Y que nuestro cuerpo tiene una sabiduría increíble para poder adaptarnos a las adversidades en el día a día. Nuestra labor como quiroprácticos es darle a tu cuerpo el "empujoncito" necesario para poder seguir viviendo a tu máximo potencial. Si un paciente requiere medicamentos, en nosotros no encontrará al profesional indicado.