¿Como puedo sentirme después de un ajuste vertebral?

La persona que se ajusta por primera vez en su vida, es la que más cambios siente de forma inmediata. Las sensaciones pueden ser diversas y variadas, la cual puede ir desde una completa sensación de mejoría y alivio o tener molestias diversas. Estos últimos cambios indeseados tienen una explicación:

La mayoría de las personas que llegan a consultar con el Quiropráctico son personas que tienen una columna vertebral muy adaptada, compensada y muchas veces con rectificaciones, por lo que le llamamos “mal-adaptaciones”. Esto muchas veces sucede porque nunca cuidaron su columna, no consultaron de forma previa y porque, lo más probable, la espalda y columna nunca generaron una molestia o dolor. Pensemos por ejemplo en que se lavase los dientes de vez en cuando no más, nunca va al dentista, hasta que un día empieza con un poco de dolor. Se toma un medicamente, y cede el dolor y continua con sus mismos hábitos. Lo más probable es que cuando consulte a su dentista ya por un dolor importante, una carie que ya no es tan simple de remover, entienda porque es importante cepillarse los dientes diariamente y cuidar de su dentadura. Como no tenemos mucha información de que es lo que hace el Quiropráctico, y cuando debe asistir para su evaluación, lo más probable es que cuando llegue a la consulta sea un claro ejemplo de como “esa pequeña carie” fue generando mayores problemas.

Esto explica que posiblemente adquirieron una subluxación vertebral hace muchos años, que probablemente nunca fue evaluada ni tratada. Su cuerpo hizo su trabajo para mantener una armonía y no presentar sensaciones indeseables cuando ocupase su columna en sus actividades. De forma lenta el cuerpo comienza a adaptarse. Un día determinado, no pudo volver a compensar y empezó en la búsqueda de resolver esos síntomas.

Cuando se genera un ajuste vertebral sobre esos segmentos con problemas, podemos entender que finalmente no es sólo y únicamente un “crack” o que “un hueso se movió”. Es simplemente el inicio de un re-ordenamiento en todo sentido: físico y mental. Por ende, esto puede suponer un gran alivio, como a veces, un cambio en tu funcionamiento normal, y malestar y síntomas. Cualquiera de las condiciones, son temporales y debiesen disminuir dentro de las próximas 12 horas posterior a tu ajuste vertebral.

En Más Quiropráctica vamos a comprobar y chequear el estado de tu columna para ver los segmentos subluxados y cuáles son tus compensaciones de tu cuerpo. La Quiropráctica puede ayudarte con este problema, no sólo porque disminuyes los síntomas, sino, porque es la única profesión capaz de trabajar la subluxación vertebral, corrigiendo de forma paulatina la causa del problema.

Si deseas más información o quieres resolver tus dudas puedes llamarnos al 2243 7076 o bien mandarnos un Whatsapp al +569 6222 6074 . ¡Estaremos encantados de ayudarte!