Quiropractico quiropractica Providencia

Quiropráctica y Adultos Mayores

Envejeciendo en armonía con quiropráctica

 

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una profesión del cuidado de la salud que enfatiza el poder de recuperación inherente del cuerpo sobre sí mismo sin el uso de drogas ni cirugías.

La práctica de la quiropráctica se enfoca en la relación entre las estructuras (principalmente la columna) y la función (coordinada por el sistema nervioso) y como esta relación afecta la preservación y restauración de la salud.

Los doctores quiroprácticos reconocen el valor y la responsabilidad del trabajo en cooperación con otros profesionales de la salud cuando el manejo del paciente así lo amerita.

Los quiroprácticos son líderes en bienestar, y enfatizan a menudo en sus pacientes la importancia de la nutrición, el ejercicio físico y la salud mental, en adición con el cuidado físico de la columna y el sistema nervioso realizado en su consulta.

 

¿Qué hacen los quiroprácticos?

Tu quiropráctico está entrenado para examinarte buscando posibles subluxaciones en tu columna vertebral.

Si se detectan, tu quiropráctico realizará un suave y seguro ajuste quiropráctico para restaurar el movimiento normal de la columna, corregir las subluxaciones vertebrales y remover interferencias en el sistema nervioso.

            En los adultos mayores, usualmente el cuidado de columna combina consejos nutricionales, asesoramiento sobre ejercicio físico y otros componentes importantes para lograr un envejecimiento saludable.

 

Los beneficios claves de la quiropráctica en la tercera edad son:

o   Aumento del equilibrio y coordinación

o   Disminución del riesgo de caídas

o   Incremento del rango de movimiento de columna y extremidades

o   Mejora del dolor

o   Prevención de la degeneración espinal

o   Mejora de la salud general

 

¿Es segura la quiropráctica para los adultos mayores?

Si! Estudios muestran muy pocos eventos adversos del cuidado quiropráctico en los adultos mayores, sin ningún evento adverso serio reportado.

En general, las variaciones de las técnicas o la fuerza aplicada no son necesarias en adultos mayores saludables, sin embargo, tu quiropráctico puede modificar el uso de algunas técnicas si la condición de salud de la persona es más severa; pregunta a tu quiropráctico sobre tus necesidades individuales.

 

Prevención de la degeneración de columna

Una de las más comunes condiciones en personas sobre 65 años, es la artrosis, específicamente los cambios que ocurren con la degeneración de la columna.

El envejecimiento y los cambios degenerativos NO son sinónimos y pueden ser prevenidos o incluso parcialmente revertidos con cuidado quiropráctico regular y hábitos de vida saludable como cambios en la dieta y ejercicio físico frecuente.

 

Actividad física e independencia

Perder la fuerza de las piernas ha sido identificado como un factor muy limitante para llevar una vida independiente en personas mayores. Incrementar y mantener la musculatura de la extremidad inferior es un factor importante es la prevención de caídas y mantenimiento de la función física.

La mayoría de los quiroprácticos reportan que se les indica ejercicio terapéutico a los pacientes adultos mayores. Pida a su quiropráctico consejos sobre efectivas y seguras maneras de incrementar y mantener la fuerza, balance y coordinación.

 

Resultados de la comparación entre cuidado quiropráctico vs no cuidado quiroprácticos en personas mayores de 75 años:

o   Reportaron mejor salud general

o   Menos días en hospital y cuidados de enfermería

o   Menos uso de prescripción de medicamentos

o   Mayor realización de actividad física vigorosa

o   Más activos dentro de su comunidad

 

“Los usuarios de quiropráctica, son menos propensos a estar hospitalizados, menos propensos a necesitar cuidados de enfermería en casa, reportan mejores niveles de salud general, posibilidad de realizar ejercicio más vigoroso, y de mantenerse activos en su comunidad. Además, fueron menos propensos a la prescripción de medicamentos”

Dr. Ian Coulter

 

Nutrición para adultos mayores

Se estima que el 16% de los adultos mayores sobre 65 años están considerados como malnutridos, número que tiene expectativas de aumentar. La malnutrición conduce a empeorar la función muscular, disminuir la masa ósea, deprimir el sistema inmune, mala cicatrización de heridas, altos índices de hospitalización y menor independencia.

Además, el comer adecuadamente, tiene una fuerte evidencia por los beneficios específicos que genera la Vitamina D y el Omega3.

 

Caídas en los adultos mayores

Las caudas son una de las principales causas de lesiones y de muerte en las personas mayores de 65 años. Quienes requieran hospitalización, cerca del 40-45% pierde su independencia y comienzan con cuidado de enfermería en casa.

Los costos médicos directos por caídas están estimados en $19 billones, con una expectativa de crecimiento a $44 billones en el año 2020.

Se ha demostrado que los siguientes factores aumentan el riesgo de caídas: artritis, depresión, impedimentos de visión, cambios de presión arterial y mareos al ponerse pie rápidamente, desequilibrios, disminución de la fuerza muscular y el uso de 4 o más medicamentos prescritos. El riesgo de caídas se incrementa consistentemente mientras mayor número de los factores anteriores estén presentes; 8% de riesgo de caídas en personas sin presencia de factores v/s 78% de riesgo de caídas en presencia de 4 o más.

 

Prevención de caídas

Los estudios han demostrado que los pacientes adultos mayores bajo cuidado quiropráctico mejoran su equilibrio y mareo, debido a la mejor auto-regulación del sistema nervioso. Un buen funcionamiento del sistema nervioso genera una respuesta más rápida a los desequilibrios mejorando el balance y la coordinación.

Los siguientes factores han demostrado que reducen el riesgo de caídas: ejercicios de equilibrio y fuerza, corrección de visión, suplementos de vitamina D, disminución de ciertos medicamentos y cuidado quiropráctico regular.

 

 

Compartir